Este Blog está elaborado confines educativos, para la asignatura de Técnicas de Ventas en el Centro Educacionalde Isla de Maipo, para la carrera de Técnico de Nivel Medio en Ventas, bajo la tutoría del profesor Claudio Salinas Allendes. Este blog está a cargo de José Grandón

miércoles, 29 de agosto de 2012

¿Qué es la venta?

¡La venta es un arte!...¿Por qué la venta es un arte?

una de las definiciones mas aceptadas es:El proceso personal o impersonal por el que el vendedor comprueba, activa y satisface las necesidades del comprador para el mutuo y continuo beneficio de ambos

La venta es una de las actividades más pretendidas por empresas, organizaciones o personas que ofrecen algo (productos, servicios u otros) en su mercado meta, debido a que su éxito depende directamente de la cantidad de veces que realicen ésta actividad, de lo bien que lo hagan y de cuán rentable les resulte hacerlo.

y ahora se preguntaran ¿por qué es un arte?

 por que debemos de cierta manera encantar,enamorar , engatuzar a nuestro cliente para que vuelva , y en esto debemos ser los mejores .Debemos crear una confianza con el mismo , alcanzado la consumacion de la venta ; Despues de haber consumado la misma  se deben mantener un contacto con el cliente para mantenerlo satisfecho.

Que determina el exito de nuestra venta 


"Los estudios han demostrado que si estás hablando con alguien por teléfono o en persona, su impresión de ti y lo que usted dice se basa sólo el 8% de las palabras que usa!
El otro 92% es su lenguaje corporal y el sonido y las cualidades de su voz. Estoy seguro de que es fácil para que usted entienda que si usted sonido incierto, nadie te va a seguir. Para tener éxito, usted debe de sonar y se ven como usted sabe exactamente lo que está haciendo."
 sabido esto debemos considerar cada una acción de nuestro cuerpo, el énfasis que ponemos en nuestro cliente, ademas de otros factores como saber controlar nuestros sentimientos frente al cliente (inteligencia emocional la cual mencionaremos en futuras entradas).Ya que si no sabemos controlar nuestros impulsos podemos responder de mala manera a algún cliente o simplemente no atender a este ,teniendo dificultades con nuestras ventas y así formar una especie de "bola de nieve" arrastrando nuestras malas ventas hasta la empresa derrumbando todo nuestro concepto.

Venta relacional 

"la venta relacional puede definirse como un proceso multietapa que enfatiza la personalización y la empatía como ingredientes clave en la identificación de posibles clientes potenciales, desarrollándolos como clientes y 
manteniéndolos satisfechos. Dicho proceso se centra en la creación de  una confianza 
mutua entre vendedor-cliente con el objetivo último de ofrecer al cliente beneficios 
anticipados, a largo plazo y de valor añadido" en otras palabras es crear un lazo con el cliente para asi "asegurar" que en futuras transacciones él se dirigirá a nuestra empresa es decir la venta de un producto se transforma en la solución de un problema al cliente .

Venta profesional

la venta profesional es la evolución del intercambio de un bien o servicio por la respectiva remuneración elevando esta transacción a una interacción a corto y largo plazo entre el vendedor o empresa ,creando una relación duradera ;Esto es debido al cambio de mentalidad en las empresas capacitando a sus empleados para que sean capaces de satisfacer cada aspecto de la venta lo que a su profesionaliza esto , principalmente  esto se impulso por los cambios de mercados , cambios de clientes (los cuales quieran un trato mucho mas personalizado y completo)lo que obligo a las empresas a hacer lo ya mencionado.
 Es decir el vendedor de hoy es capaz de conseguir al cliente , venderlo , mantenerlo creando confianza con el y este cliente trae a mas clientes a nuestras empresas ademas el vendedor de hoy es capaz de hacer la post venta , es decir puede incluir seguros , fletes etc... en concreto la venta profesional es la evolución de lo que conocíamos es lo que hoy marca el paso en cuanto a ventas se refiere 

Técnicas de venta

las técnicas o métodos de venta son las utilizadas por el vendedor para asi convencer  persuadir a un comprador estas técnicas varian de acuerdo al producto , segmento u otras variables.a su vez estas tecnicas están "residas" bajo un proceso el que se muestra continuación :
  • Preparación y presentación.
    • Presentación personal
    • Presentación de su empresa
    • Motivo
    • Referencias
    • Calificación
  • Prospección.
    • Indagación
    • Realización de preguntas abiertas y cerradas
    • Encuentro de la necesidad de compra
    • presentación de beneficios
    • gestión de objeciones
  • Argumentación y resolución de objeciones
    • Comparación de dos artículos similares
    • Presentación de características favorables
    • Reducción al mínimo de puntos negativos
    • Apelación a la marca, distinción y otros
  • Costeo
    • Negociación de las condiciones de Ventas
    • Ofrecimiento de algún incentivo para gestionar el Cierre
    • Determinación del precio
  • Cierre.
    • Preguntas previas al cierre (termómetro)
    • Negociación
    • Cierres definitivos

martes, 28 de agosto de 2012

Stock y clases de este

¿Qué es el stock?


Los términos de stock, inventarios o existencias, se utilizan para referirse a los artículos que permanecen almacenados en la empresa a la espera de una posterior utilización. Son recursos ociosos que tienen un valor económico y que están pendientes de ser vendidos o empleados en el proceso productivo. La inmensa mayoría de las empresas tienen artículos o recursos que no están siendo utilizados actualmente, pero que se espera poder emplearlos en un futuro inmediato (papel de fax o cartuchos de impresora para las oficinas, cintas de precinto o cajas para el embalaje de una empresa de transportes, televisores depositados en los almacenes de un taller de reparaciones, etc.)

Clases de stock


Los stock se puede clasificar atraves de una gran variedad de criterios diferentes ya sean por el rubro de la empresa o por las necesidades de la mismas ,y asi hasta completar una gran diversidad de clases de stock .A continuacion algunos:

Stock activo: Es aquel que se constituye para hacer frente a las demandas normales del proceso productivo de la empresa o de los clientes. Éste alcanza su valor máximo cuando llega al almacén de la empresa el pedido formulado a los proveedores. A este tipo también se le denomina stock normal, cíclico o de trabajo.

Stock Sobrante:Son aquellos que encuentran su justificación en la necesidad de aprovisionarse en el único momento en que las materias se encuentran disponibles; puede tratarse de artículos de producción estacional o periódica. O también que sea conveniente aprovisionarse en el momento en que los precios del artículo son más bajos para así especular con ellos, vendiéndolos cuando los precios son más altos, o proceder a su utilización en períodos posteriores, cuando el aprovisionamiento sería más costoso.

Stock medio:Es el volumen medio de existencias que tenemos en almacén durante un período de tiempo. Nos expresa la inversión que, por término medio, tenemos realizada en existencias.

Stock de especulación :Son aquellos que encuentran su justificación en la necesidad de aprovisionarse en el único momento en que las materias se encuentran disponibles; puede tratarse de artículos de producción estacional o periódica. O también que sea conveniente aprovisionarse en el momento en que los precios del artículo son más bajos para así especular con ellos, vendiéndolos cuando los precios son más altos, o proceder a su utilización en períodos posteriores, cuando el aprovisionamiento sería más costoso.

Stock medio :Es el volumen medio de existencias que tenemos en almacén durante un período de tiempo. Nos expresa la inversión que, por término medio, tenemos realizada en existencias.


miércoles, 22 de agosto de 2012

Este Blog está elaborado confines educativos, para la asignatura de Técnicas de Ventas en el Centro Educacionalde Isla de Maipo, para la carrera de Técnico de Nivel Medio en Ventas, bajo la tutoría del profesor Claudio Salinas Allendes. Este blog está a cargo de José Grandón